lunes, 18 de julio de 2011

MOMENTO ACTUAL

PROPIETARIOS:

En el momento de su fundación la revista perteneció a Francisco Igartua y Doris Gibson, tras la deportación de Igartua, la señora Gibson se hizo cargo de la nueva empresa para que con el tiempo le seda la dirección a su hijo, Enrique Zileri, quién alcanza la presidencia en el 2007 delegando a su hijo, Marco Zileri, como nuevo director.

RELANZAMIENTOS-REDISEÑO:

Caretas se ha ido amoldando y adaptando conforme avanza el tiempo y la manipulación de nuevas tecnologías teniendo incorporados una gama de herramientas como las redes sociales, adecuándose a la modernidad.

Por otro lado, el relanzamiento de la revista Ellos & Ellas que era una sección que con el tiempo se convirtió en un suplemento para posteriormente el 08 de abril del 2010 se convierta en una revista anexada a Caretas y hacer más digerible el consumo de ambas revistas, llamando la atención del público femenino, que hasta ese entonces no se identificaba con la revista Caretas.

ESTILO/FORMATO:









PÚBLICO OBJETIVO:

Los contenidos de la revista Caretas van dirigidos hacia un público interesado en la realidad nacional y la política, un va dirigido a hombres y mujeres de NSE A y B de 30 años a más, con educación superior. 

La revista Ellos & Ellas se dirige a un público del tipo sociality, hombres y mujeres de NSE A y B de 30 años a más, el objetivo de esta revista es poder captar al público femenino.

COBERTURA(LOCAL/NACIONAL):

Caretas es una publicación semanal que cuenta con alrededor de 500 000 mil suscriptores, la venta es a nivel nacional, con la cobertura de los conflictos sociales más resaltantes.

La venta es del 70 % en Lima y el 30 % a nivel nacional.

 La revista Ellos & Ellas cubre a un un público capitalino, no obstante si los eventos lo ameritan, llegan a cubrir eventos en las regiones más importantes del país.



1 comentario:

  1. La primera portada corresponde a la primera edición de la revista Caretas (nombre propuesto por Francisco Igartua), la segunda página corresponde a la editorial denominada “Por la misma ruta”, redactada por Federico More Barrionuevo y firmada por Doris Gibson, tras la deportación de Francisco Igartua a Panamá (leer el primer libro autobiográfico de Igartua “Siempre un extraño” donde relata el nacimiento de Oiga y Caretas), la página de El Comercio, edición vespertina, anuncia el nacimiento de la revista Caretas y finalmente, la pagina central “La pasión de Francisco Igartua” corresponde a un artículo publicado en el dominical del diario La Republica, donde se hace referencia al libro publicado en homenaje a Francisco Igartua, y a los 62 años de la fundación de la revista Oiga, libro titulado “Francisco Igartua, Oiga y una pasión quijotesca”.
    Todos estas imágenes corresponden al archivo Francisco Igartua, archivo revista Oiga, fotografías e imágenes publicados en www.oigaonline.com portal dedicado a reseñar la vida del fundador de las revistas Oiga y Caretas.

    No olvidar poner las fuentes!

    ResponderEliminar